Cuando recibimos las consultas sobre las clases de Ashtanga Vinyasa Yoga, hay preguntas que se repiten. Por eso me parece pertinente un post excusivo para este tema. Qué es el estilo Mysore? Porqué la serie de Ashtanga Vinyasa Yoga se practican Mysore y no guiadas? Hay clases guiadas de Ashtanga Vinyasa Yoga? Así que junto a mi querido Julio César Arvelo preparamos estas respuestas para ustedes!

El Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo de Yoga que trabaja con series de posturas. Se trata de seis series: Primera, Intermedia, Avanzada A, B, C y D. La primer serie es la que se enseña a los que se inician en esta hermosa práctica. Para ello, el profesor introduce al  practicante en Suryanamaskar A y B, durante las primeras clases, luego las asanas fundamentales de pie, las asanas de equilibrio y así a medida que se practica la serie y se van memorizando las posturas, se van sumando asanas a la práctica.

Esta es la forma tradicional de enseñanza que se ha usado en la India desde los inicios del Ashtanga Vinyasa Yoga. A esto se llama estilo Mysore. Nombre que responde a la ciudad en la que Sri K. Pattabhi Jois, el guruji (maestro, cariñosamente) que se reconoce como referente del Ashtanga Vinyasa Yoga,  vivió y enseñó, continuando la forma de enseñanza de su profesor, T. Krishnamacharya. Y en la que hoy en día se encuentra el K Patthabhi Jois Ashtanga Yoga Shala que en la actualidad dirige su nieto Sharat Jois, donde se acercan practicantes  de alrededor del mundo a perfeccionar su práctica según la enseñanza tradicional.

No obstante, el profesor siempre guía la práctica cuando alguien se inicia, se enseña la serie, paso a paso, Suryanamaskar A y B, las asanas básicas, la respiracion, los bandhas y dhristis, y a medida que se avanza en la práctica, las asanas siguientes. En la práctica en sí, la función del profesor es la de hacer las correcciones y ajustes a la práctica individual de cada uno.

Tradicionalmente se realiza 6 días a la semana donde los primeros 5 días son práctica estilo mysore, también conocida como práctica individual, y el sexto día es la práctica dirigida o guiada. Los días  Luna llena o nueva, no se realiza la práctica, o en caso de realizarla el profesor no ajusta al alumno. En estos días la práctica debe ser tranquila y cuidadosa con el cuerpo, respetando los ciclos de la naturaleza. De igual modo, se aconseja a la mujer descansar el primer y segundo día del ciclo menstrual.

La práctica mysore propicia que cada quien pueda seguir su propio ritmo. El estilo Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo que tiene la particularidad de que la práctica sea individual, más allá del trabajo en una sala, con un grupo. Esta es la forma de enseñanza y la que elegimos en nuestro espacio respetando la tradición. Julio César Arvelo

 

Si querés acercarte a nuestras prácticas de Ashtanga Vinyas Yoga en nuestras tres sedes: Palermo Hollywood, Caballito y Flores, click aquí para ver horarios!

 

 

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans