Abdominales hipopresivos en el post parto *

El aumento excesivo de peso durante el embarazo, los partos complicados o múltiples, las cesáreas y una edad tardía de la madre suelen dejar el abdomen de muchas mujeres con un aspecto flácido e hinchado tras el parto, que recibe el nombre de diastasis abdominal. La diastasis es, según indica el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), la separación de los músculos abdominales, como consecuencia del daño conectivo sufrido. Este problema puede aparecer, añaden desde el CPFCM, en más de la mitad de los embarazos, no resolviéndose de manera espontánea en muchos casos, y pudiendo persistir durante años.

Según los expertos, la mejor solución a esta alteración física es la práctica de los llamados abdominales hipopresivos

«Para recuperar el tono abdominal nosotros recomendamos trabajar los músculos abdominales de manera hipopresiva. Se trata de un ejercicio que combina posición y respiración, ya que se realiza en apnea o deuda de oxígeno. Y es el más recomendado para recuperar una tripa plana».

Para lograr un vientre liso y recuperar cintura este ejercicio es mejor que los abdominales tradicionales o hiperpresivos, ya que «toda actividad que aumente la presión intraabdominal perjudicará la recuperación del problema». Además, los beneficios van mucho más allá del mero aspecto físico: «Practicar abdominales hipopresivos recupera el suelo pélvico, previene la incontinencia urinaria, y reduce los dolores de espalda»

Abdominales hipopresivos - recuperación post parto

Abdominales hipopresivos – recuperación post parto

Practicalos en Espacio Yoga Caballito los martes y jueves a partir de las 9am 😉

Info e inscripción: natachazsky@hotmail.com.

* Por Nat Zas

Natacha Zaslavsky
Instuctora Certificada LPF
Expert MHC* SGA* Hatha Yoga

 

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