Muchas veces cuando me consultan por las clases de yoga, me preguntan si hay que llevar algo. Anteriormente detallé en mis post “Elementos para a práctica de Yoga”, aquellos elementos que pueden hacer nuestra práctica de Yoga más segura y placentera. En este post quiero detenerme en los elementos que son necesarios para la práctica de Ashtanga Yoga.

Para la práctica de Ashtanga Yoga, el MAT se hace un elemento indispensable. Los mats se adhieren al suelo y permiten que nos movamos sobre ellos sin que se deslicen, con lo cual nuestros movimientos son seguros y evitamos lesiones en nuestro cuerpo.

Asimismo, el mat en este estilo tiene otra  concepción más mental si se quiere. Toda la serie de asanas se realiza dentro del mismo y eso contribuye al estado de meditación en movimiento que el Ashtanga propone.

El mat es algo personal, y si bien algunos centros alquilan durante el primer mes de práctica, cada alumno debería tener su propio mat por razones de higiene, además de las mencionadas más arriba de seguridad. En Machado contamos con mats para la práctica, pero quien así lo desee puede traer el suyo.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro propio mat es que se adhiera al suelo para evitar lesiones y que la densidad del material vuelva a su forma original después del uso para cuidar las articulaciones. Los hay de diversos materiales y costos (te dejo un link que detalla las diferentes opciones muy interesante!

La ROPA debe ser cómoda. Lo ideal es que sea ajustada al cuerpo para que el profesor pueda ver bien las posiciones y así la postura. En las mujeres una calza, con alguna remera cómoda, puede ser deportiva.

Como con la práctica de Ashtanga se transpira mucho eliminando toxinas e esa forma, puede ser necesario concurrir con una TOALLA Y AGUA MINERAL o similar para recuperar ese líquido después de la clase. Se recomienda esperar media hora para ingerir líquido y dos horas de ayuno antes de la práctica.

¿Querés practicar Yoga con nosotros? Mirá nuestros Horarios de clases.

Por consultas e inscripciones escribime a guadalupe@espacioyoga.com.ar.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans