Yoga - quietud, calma, tranquilidad - paz

Foto: http://yogaprana.mx/

Sensaciones como Quietud, Calma y Tranquilidad resuenan constantemente en las consultas por clases de Yoga. Esas consultan que me llegan en diferentes momentos y formatos, e incluso de mis alumnos y muchas veces de planteos y replanteos que me hago a mí misma.

¿A qué se refiere cada uno de estos términos?

Cuando tengo este tipo de inquietudes, no dudo en una primera instancia, en buscar sus significados en el diccionario de la Real Academia Española. Les comparto las definiciones que encontré:

Quietud. 1. Carencia de movimientos. 2. Sosiego, reposo, descanso.

Calma. Cesación o suspensión de algo.

Tranquilidad. 1. Quieto, sosegado, pacífico. 2. Dicho de una persona: Que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.

Entonces encontramos que la quietud tiene que ver un estado más bien físico, de carencia de movimientos. La calma se refiere a cesación o suspensión de algo, lo cual asocio directamente a la cesación de pensamiento que nos ayuden a calmar la mente. Y por último, la tranquilidad tiene que ver más bien con una emoción, con tomarme las cosas de cierta manera que me permitan estar en paz conmigo mismo.

El objetivo del Yoga a través de las asanas, la respiración y la meditación es calmar la mente para poder encontrarnos con nosotros mismos.

quietud, calma, tranquilidad - paz

Sentirnos en paz

En las clases de Yoga buscamos conectarnos con estas emociones para que cada uno de nuestros planos (físico, menta y emocional) se fundan en uno solo: el estado de paz de nuestro Ser y así poder conectarnos con nuestro Ser Interior.

Si logramos al menos experimentar uno de estos estados en la clase de Yoga, debemos estar satisfechos y saber que estamos en el camino. Con el tiempo y la práctica llegaremos a un estado total de paz y plenitud.

OM Shanti!

Paz en el hogar

mi familia

 

Y como Dice Adri Paoletta en su blog “LA PAZ DEL MUNDO SE CONQUISTA DENTRO DE TU HOGAR, TODOS LOS DIAS.” 

Les comparto el tema Calma E Tranqilidade de Miten, Deva Premal y Manose. dura 8 minutos apróx. Así que pueden sentarse cómodos y practicar una meditar para conectarse con estos sentimientos. Namaste!

¿Querés practicar Yoga con nosotros? Mirá nuestro Calendario de Clases de Yoga 2012.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans