Mudras, mandalas y mantras. Alguna vez leí que “se utilizan para que espíritu, habla y cuerpo se armonicen y lleguen a la iluminación. Los mandalas se refieren a fuerzas invisibles del universo, los mantras a las fuerzas del sonido y los mudras a las fuerzas que se originan con los gestos de las manos.”

Los mudramudras, asanas, meditacions son gestos o posturas de manos que simbolizan conceptos fundamentales de la filosofía del Yoga. Generalmente son utilizados para meditar o en alguna postura cuando es indicado por el maestro.  Es así que movilizan la energía en la práctica de yoga combinados con las asanas y pranayamas.

mandalas, meditacionLos mandalas son símbolos sagrados representados por diseños circulares que significan totalidad, unión, integración, lo absoluto. Hay muchos diseños con los que estamos familiarizados y que observamos habitualmente que responden a la forma de un mandala como por ejemplo, la representación de un átomo, el sol, los planetas. Estos símbolos nos ayudan a concentrarnos.

Un manmantras en la practica de yogatra es un sonido. La repetición de este sonido nos permite despejar la mente. Sin lugar a dudas, el mantra más conocido y difundido alrededor del mundo es el “Om”. Su significado es “sonido de lo Absoluto”. Por medio de la repetición mental de la sílaba “Om” la mente se va volviendo cada vez más firme y estable.

El yoga se vale de estos elementos para liberar la mente, calmarla y trabajar la concentración que nos lleve a meditar. Sin embargo, es una búsqueda personal. Cada uno de nosotros debe encontrar cuál es el camino que lo lleva. Ninguno es mejor que otro, sólo son diferentes y muchas veces responden a momentos distintos por los que transitamos.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans