Para mi la exploración por el mundo del cuerpo y lo somatico comienza en 2003 estudiando teatro con Raul Serrano, era mi sueño ser actriz… Raul nos dijo que practiquemos Contact Improvisación ya que para el era el mejor entrenamiento físico para el actor… y allí comencé con Eliana Bonard. Por resumir; un mundo de sensaciones, descubrimientos, conexión se abrió ante mi, tanto que por mas de 10 años me dedique a meterme en la piel el Contact improvisación en todas sus formas, tomando muchas clases con grandes maestros, bailando mucho, moviéndome en comunidad, viajando y siendo parte de la organización de retiros y festivales; viviendo esta práctica que sigue siendo parte de mi aunque ya hace 5 años que no lo hago asiduamente.
Paralelamente a esto empecé a sentir la necesidad de poder compartir los beneficios del Contacto con personas que no necesariamente bailaran o estuvieran en el mundo del movimiento. Estaba segura que también otras personas podían beneficiarse a través del sentido del tacto y su conexión con el sistema nervioso.
Del 2011 al 2017 hice la formación de Masaje Californiano, tejido profundo, embarazadas etc. en Oasis, con Ingrid May y Nadia Mcnamara.
Desde hace 10 años y actualmente sigo estudiando técnicas de masajes y trabajando como masajista habiendo recorrido km de piel… cómo decía una de mis maestras.
Después de estar muchos años explorando siempre con otros, sentí un fuerte llamado a profundizar en una práctica personal y el Yoga siempre había estado en mi vida, desde muy chica… mi interés por la filosofía Hindu, la meditación y los libros de yoga eran constantes pero hasta el momento todo estaba en el aire…
Así que desde el 2014 al 2016 decidí comenzar mi formación como instructora de Hatha Yoga en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Sí, estudie en una formación pública y excelente) Carlos Gonzales Laporte quien estuvo a cargo del instructorado fue y sigue siendo mi maestro hace ya 10 años. Cada año es una especialización en diferentes textos y practicas del Hatha Yoga desde su tradición (Tantra Yoga, Hatha Pradipika, Goraksha, etc).
Ya desde el 2016 comencé a dar clases de Yoga hasta el día de hoy. De forma individual y grupal a poblaciones jóvenes, de adultos mayores y embarazadas. En instituciones, salas, domicilios particulares, empresas y siendo en 2022 parte del equipo de Mocksha (Yoga en la carcel).
Del 2018 al 2019 curse Yogaterapia en C.E.Y (Centro de Eutonia y Yogaterapia).
Del 2020 al 2021 en pandemia hice la formación de Ayurveda y Terapia Abhyanga con Noemi Iglesias. El Ayurveda empezó a nutrir los masajes y también las clases de Yoga.
En 2021, hice la formación de Yoga para embarazadas a cargo de Guadalupe Rodriguez en ESPACIO YOGA (Lugar donde di y doy clases).
Me gustaría nombrar las clases de Sensopercepcion y Thai de Sofia Sagales (amiga y maestra) que desde hace muchos años intermitentemente tomo… Sin respetar una linea en el tiempo pero que sin dudas inspira e influye en mi mirada y escucha sobre el cuerpo.
En 2023 me vine a vivir a Cordoba, Umepay, un lugar en medio de la naturaleza donde existe un centro holistico en el que doy masajes y clases.
Este 2024 estaré haciendo una Especialización en Yoga para Embarazadas y Familias con sus Bebes.
En este momento estoy embarazada y haciendo una pausa con los masajes para dedicarme a dar más clases en su mayoría de forma virtual.