Si bien las sendas principales del Yoga son cuatro o cinco según el autor que se tome (Hatha Yoga; Raja Yoga; Jñana Yoga; Bhakti Yoga; Karma Yoga). El Yoga es uno, y busca la unión entre cuerpo mente y emociones. En líneas generales, los estilos de Yoga difundidos en occidente devienen del Hatha Yoga. En este link tenés más info!

Sin embargo, estilos de Yoga hay muchos y en algunos casos además tienen el sello del instructor que los imparte. En ESPACIO YOGA encontrás clases en diferentes estilos de Yoga para que cada unx encuentre su propio camino de unión, conectando con lo que más le gusta!

 

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es el estilo más tradicional de Yoga difundido en occidente. Con el fin de equilibrar nuestra energía o prana, el hatha yoga se vale de posturas físicas, llamadas asanas, y por ello seguramente se conoce como el Yoga físico. Sin embargo, el Hatha Yoga trabaja mucho más que el físico, se trata de un sistema de técnicas psico-fisiológicas que incluyen asanas (posturas de yoga), bandhas (llaves energéticas), pranayamas (ejercicios de respiración o control de la energía vital) y mudras (gestos). Estas técnicas se ocupan del cuerpo no solo en lo físico, sino en el funcionamiento fisiológico, esto es, los diferentes órganos, aparatos y sistemas, buscando además calmar la mente y equilibrar las emociones.

HA quiere decir sol y THA, luna. Hatha Yoga por lo tanto es el Yoga de la unión entre el Sol y la Luna, entendiendo que el sol representa la fuerza vital y la luna, la fuerza mental. En consecuencia, la práctica de Hatha Yoga busca equilibrar nuestras energías.

Leer el artículo completo, click aquí.

Ashtanga Vinyasa Yoga

El Ashtanga Vinyasa Yoga se trata de series de posturas definidas, que entrelazan unas con otras a través de la respiración. Cada movimiento se corresponde con una inhalación o una exhalación, en secuencias precisas que se repiten en cada práctica.

La respiración que se trabaja es ujjayi, un pranayama muy poderoso que logra mantener el calor interno del cuerpo durante toda la práctica. La mirada (drishties), es otro elemento fundamental de la práctica que se coloca en puntos específicos en cada postura lo que focaliza la mente y favorece la concentración en toda la práctica. Se aplican tres bandhas o llaves energéticas, que sellan la energía del cuerpo.

El aprendizaje de la serie se realiza progresivamente y teniendo en cuenta las destrezas y limitaciones de cada alumno. A medida que se avanza en la práctica, la serie se memoriza y nos permite llegar a una meditación en movimiento.

Leer el artículo completo, click aquí.

¿Qués es la práctica mysore?
Tradicionalmente la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga es mysore, esto es que cada persona práctica a su tiempo. Durante los primeros encuentros el profesor enseña la seria y durante un tiempo el practicante memoriza las posturas y los enlaces (vinyasas) para realizar la práctica de manera autónoma pero bajo la mirada y corrección del profesor.

Leer más aquí!

Vinyasa Yoga

Las vinyasa son secuencias de asanas (posturas de Yoga) que se entrelazan entre sí de forma fluida coordinadas con la respiración. Se trabaja así la coordinación a través de movimientos y respiración en conjunto en distintas secuencias de posturas guiadas en donde el/la practicante va gradualmente aumentando la exigencia. Siempre hay variantes más simples o más complejas, entrando en ese juego de moverse al ritmo de la respiración donde cada vez logramos crear patrones de movimiento más sutiles y con menos esfuerzo.

A veces se tiene la idea de que la meditación se hace sentadxs de piernas cruzadas, pero hay una meditación activa que se puede experimentar a través de la respiración sobre la mente y su integración con el movimiento.

Leer el artículo completo, click aquí.

Yogaterapia Integrativa

El sistema Yoga Terapia Integrativa, creado por Joseph Le Page, se basa en una visión de la salud como unidad, cuerpo, mente y espíritu. Para alcanzar ese ideal fusiona los conocimientos milenarios del Yoga con otras técnicas como Yoga Nidra, Pranavidyas, Ayurveda, integrando doshas, chakras, pranayamas, mudras, mantras, elementos, aromas, colores y otras herramientas.

Permite a personas que sufren afecciones específicas, adaptar el yoga a su condición, en trabajo grupal o individual, siempre desde una visión personalizada alcanzando eficacia en los casos que hoy afligen a hombres y mujeres, como el stress, dolores de cabeza, dolores de columna, problemas cardíacos, psicológicos, hipertensión, insomnios, pánico, etc.

Especialmente recomendado en casos de tensiones crónicas – contracturas en general -operación de columna – fibromialgia artrosis – artritis – dolores crónicos, miedos, estrés, entre otras.

Leer el artículo completo, click aquí.

Yoga para adultos mayores

En estas prácticas nos enfocamos en aplicar las posibilidades que ofrece el yoga a la recuperación, la restauración y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que sufren patologías temporarias o crónicas. El objetivo es ayudar en los procesos, en clases grupales, aunque con una mirada personalizada sobre cada practicante.
No es necesario tener experiencia previa en yoga ni otras disciplinas. Sí presentar una ficha de salud actualizada ya que las clases se arman teniendo en cuenta las posibilidades de cada participante y tener la aptitud física de trabajar de pie y sentadxs sobre el mat y/o almohadones en el piso.

Algunas condiciones que habitualmente tratamos:
• Dolores crónicos
• Estrés
• Ansiedad, depresión
• Dificultad para conciliar el sueño
• Dificultad para respirar
• Presión alta / baja
• Dolencias de ciática / lumbalgia / lordosis
• Dolencias y dificultades en general de toda la columna.

Leer el artículo completo, click aquí.

Yoga para embarazadas

En las clases de Yoga para embarazadas, experimentamos la práctica de Yoga acompañando el proceso fisiológico del cuerpo de la mujer de gestar vida. Abordamos la respiración, elemento fundamental del Yoga y herramienta indispensable para el transitar el embarazo y parto, y conectar cuerpo-mente-emociones. Hacemos un recorrido por nuestro cuerpo con ásanas y ejercicios que se adaptan al estado y nos permite facilitar el movimiento aliviando molestias y dolores propios del embarazo. Trabajamos ejercicios de relajación y meditación para transitar las nueve lunas de forma tranquila y feliz, y en total conexión con nuestras sensaciones y emociones. En este sentido, el valor fundamental de la meditación en el embarazo radica en la conexión de la mamá con su deseo. 

En los encuentros de Yoga para embarazadas, nos concentramos en la mamá gestante y su experiencia personal transitando un embarazo activo y compartiendo con pares en el mismo proceso. Me gusta llamarlos encuentros porque tienen una energía diferente. Nos encontramos para una clase de Yoga para nosotras y nuestros cuerpos en proceso de gestación, a la vez que es un tiempo de encuentro de cada una con su bebé. La experiencia en grupo, es un espacio para compartir con otras mujeres atravesando el mismo proceso, pero con una experiencia propia, igual o distinta.

Leer el artículo completo, click aquí.

Yoga para mamás & bebés

En las clases Yoga para Mamás y Bebés, se practica un Yoga adaptado a esta nueva etapa. Se trata fundamentalmente de que los bebés permanezcan junto a sus madres, manteniendo en todo momento el contacto visual con ellas. Participan en algunas posturas, disfrutan de la mirada y las caricias en otras, y tienen un momento propio, donde ejercitan su cuerpo,tomando conciencia del mismo, gozando también de un pequeño momento de masajes.

Es una fantástica solución para recuperarse tras el embarazo, evitar o mejorar molestias de espalda producidas por malas posturas o por la lactancia, recuperarse mejor del cansancio físico de los primeros meses, favorecer el equilibrio emocional, propiciando a la vez un mejor descanso, flexibilizar las articulaciones, compartir la experiencia con otros pares, fortalecer la relación madre-hijo/a, en un espacio donde vas a poder ejercitarte sintiéndote libre de poder atender a tu bebé en todo momento.

¿Qué estilo de Yoga es para mí?

Esta es una consulta frecuente. Hay algunos que tienen otras actividades y quieren complementar con Yoga. Hay quienes buscan algo tranquilo, para ellos las clases de Hatha Yoga o Hatha Yoga suave son lo ideal. Hay quienes quieren un estilo más dinámico y entonces encuentran su estilo en Yoga dinámico o Ashtanga Vinyasa Yoga. Si existe una patología específica podemos optar por las clases de Yogaterapia para tratar esa molestia crónica o dolor que nos trajo hasta el Yoga.

Durante el embarazo podemos migrar a las clases de Yoga para embarazadas o continuar nuestras prácticas habituales modificando algunas posturas. Y en el post parto podemos elegir clases para mamás & bebés o retomar las clases que hacíamos previo al embarazo.

La verdad que no hay una fórmula en este sentido. Muchas veces comenzamos a practicar Yoga y nos cautiva un estilo o profesor y otras veces pasamos por diferentes estilos, clases y profesores hasta que damos con esa clase que nos llega y nos llena.

En cualquiera de esos casos, lo importante es:
I. COMENZAR a practicar Yoga
II. Mantener en el tiempo la CONSTANCIA y REGULARIDAD en la práctica.

Sin práctica no hay resultados. Sin esfuerzo no hay logros. Sin respiración, no hay Yoga!

Nos vemos en el mat!

¿Querés empezar a tomar clases de alguno de estos tipos de Yoga? Mirá el calendario de horarios de Yoga online por zoom, click aquí.

 

https://viagrasatisi.blogkullan.com/

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans