Todos los años en la India se celebra HOLY, la fiesta de los colores y del amor. Este festejo marca el comienzo de la primera en este país. Hoy en día muchos países del continente africano, Europa e incluso Estados Unidos, han adoptado esta fiesta y la celebran. Incluso en Argentina comienza a haber algunas fiesta que imitan esta típica celebración.
El ritual simboliza la victoria del bien sobre el mal. La gente canta y baila alrededor del fogatas que se encienden al atardecer.
Además, el Festival de Holi tiene otro significado cultural: es el día librarse de los errores del pasado y un día para olvidar y perdonar. La gente paga o se perdonan las deudas.
Se la conoce como al “fiesta de los colores”, ya que se estila armar colores secos o globos con agua de colores para jugar en las calles y parques, o en las puertas de las casas. Tradicionalmente, los colores eran derivados de plantas naturales lavables cContactoomo la cúrcuma, el neem, dhak, kumkum, pero cada vez más se utilizan pigmentos comerciales a base de agua de todos los colores .
Acá va un muy lindo video!