Cuando nos enteramos que estamos embarazadas, un millón de preguntas nos invaden. Ni que hablar si estamos transitando nuestro primer embarazo. Como todo nuevo proceso nos llena de incertidumbres.
Un embarazo es un proceso que nos atraviesa como mujeres y nos toma por completo en cuerpo, mente y alma. Durante este primer tiempo, un complejo conjunto de hormonas maravillosas nos invaden generando cambios en nuestro cuerpo y estado anímico para acompañar el proceso gestacional. Suelo llamarlo un “shock” hormonal” que nos adentra en una “montaña rusa de emociones”, la #maternidad misma!
Durante el trimestre es posible que:
👉Tus pechos crezcan y sientas dolores
👉Tengas las famosas náuseas matutinas
👉Sientas cansancio y muchas ganas de dormir
👉Sensibilidad y necesidad de contención
La práctica de Yoga en el primer trimestre es posible siempre y cuando no haya indicación contraria (por ejemplo en casos de reposo, en los cuales aún se puede practicar respiración y meditación!), y es muy saludable para conectar con esta nueva etapa, acompañar los cambios corporales con movimientos adecuados, respirar y conectar con nuestro bebé, meditar en sintonía con el proceso de gestación y el acompañamiento con un grupo de mujeres que están transitando el mismo proceso compartiendo experiencias similares.
👉En el primer trimestre podés hacer Yoga. No hay contraindicación de la misma prática. Si ya sos practicante podés continuar ocn tu rutina o hacer las modificaciones necesarias respetando tu cuerpo y sus necesidades. No obstante, si tenés dudas, podés consultar con tu médico/a que seguro te lo va a recomendar!
🧘♀️🤰💜La práctica de Yoga para embarazadas es una práctica suave y adaptada a esta etapa, desde las asanas, ejercicios, pranayamas, respiraciones y espacio para compartir! 💜🤰🧘♀️
Nos vemos en el mat! Horario online click aquí!
Guada