Qué mejor día que hoy 8 de marzo en el que celebramos nuestra condición femenina para hablar del
Pensando sobre el temas para este post se me ocurre que el Yoga acompaña perfectamente a la mujer en las diferentes etapas de su vida.
De chicas, es una actividad que nos ayuda a aprende lúdicamente el arte de meditar y a serenarnos, adquiriendo flexibilidad y acompañadas del juego como hilo conductor.
Durante la adolescencia, etapa de grandes cambios y rebeldías, practicar Yoga puede ayudar a conectarnos con esos nuevos deseos que van apareciendo. Como madre, siento que esa conexión interna que se trabaja en Yoga puede guiar a nuestras hijas a ser más auténticas y fieles a ellas mismas para el resto de sus vidas.
Más adelante, en la etapa fértil o de embarazo, las clases de Yoga para embarazadas son el complemento ideal para acompañar un embarazo sano y activo y prepararnos física y espiritualmente para afrontar la nueva etapa de la maternidad.
Links de interés:
http://es.thesecretsofyoga.com/yoga-for-women/daily-yoga-poses-for-women.html
http://es.thesecretsofyoga.com/yoga-for-women/womens-moon-centers.html
Libros de interés
Mujer
- Geeta Iyengar la hija del gran maestro B. K. S. Iyengar, se ha dedicado a estudiar el Yoga y la mujer y ha escrito un gran libro Yoga para la mujer.
- Una linda novela, donde su autora nos cuenta como el Yoga fue atravesando diferentes etapas de su vida es La rueda, mi vida en 23 posturas de Yoga, de Claire Dederer.
Embarazo
- Inspirado en el embarazo de su hija, Paula, David Lifar de la Fundación Indra Devi, escribió el libro Yoga, embarazo y plenitud.