“El Yoga ahora también es cosa de hombres”, así titula una nota el Diario La Nación en su versión impresa del miércoles 11 de diciembre de 2013, en su sección LN Hombres – Estilo de Vida.
¿Será que ahora el Yoga es cosa de hombres occidentales? Porque el Yoga ha sido siempre cosa de hombres. Los grandes maestros yoguis a lo largo del tiempo han sido mayormente hombres. De hecho tal como la misma nota aclara, en los primeros escritos sobre el Yoga datan notas que aluden a los genitales masculinos -sin mencionar los femeninos-, lo cual constata que el Yoga ha sido cosa de hombres desde el principio.
Sin embargo es cierto que los hombres occidentales han sido más reacios a la práctica de Yoga y muchos de ellos la han creído reservado para el género femenino.
Hoy en día son muchos los que eligen diferentes estilos de Yoga y lo incorporan a sus rutinas. En esta nota justamente varios hombres dan testimonio de ello. Por suerte, ya no creen que el Yoga sea exclusivo para mujeres y se entregan a esta práctica tan enriquecedora.
Incluso deportistas de alto rendimiento lo han incoprporado a su rutina, como es el caso del plantel de River Plate, que días atrás tomó una clase de Yoga (ver nota).
Lo cierto es que el Yoga significa unión, y en este caso se manifiesta en la integración tanto de hombres como mujeres en la práctica. Y todos son bienvenidos en las prácticas de Yoga de ESPACIO YOGA! Ver horarios.