Ahora los chicos también tienen su espacio en ESPACIO YOGA!
A través del Yoga los niños pueden abrir su cuerpo y su mente hacia la salud y sabiduría innata que vive latente en ellos. Las técnicas van soltando suavemente los bloqueos físicos y emocionales dando lugar a que su inteligencia aflore y que ellos sean dueños de su comportamiento. Se usan también para tranquilizar la mente y el cuerpo inquieto de los chicos y para unir el grupo. Los posibles sentimientos negativos derivados de la hiperactividad, el estrés, la fatiga , tan comunes en nuestra sociedad se reemplazan por la alegría, la relajación y la confianza.
Se encausa la energía dispersa del niño en una actitud concentrada, alegre y dispuesta.
Se combinan las Técnicas del Yoga tradicional como las posturas, respiraciones y meditaciones con diferentes Recursos Creativos como la música, el arte y el cuento. Son adultos sanos aquellas personas que pueden equilibrar su fuerza, su energía, no agrediendo, ni enojándose continuamente. Son aquellos que pueden poner límites sin violencia, sin vivir a la defensiva, sin dejar de expresarse. Una persona sana es aquella que puede florecer en la bondad y tener un sentimiento de gratitud hacia la vida. Todo se aprende cuando uno es niño.
En el taller tratamos de ser guias y ayudar a los chicos a encontrar herramientas que les ayude a transitar la niñez con felicidad.