Profesores-Guada2

GUADALUPE RODRIGUEZ

Creadora, fundadora y coordinadora de ESPACIO YOGA. 

Desde el año 2007  soy Instructora de Yoga y desde ese momento he dado clases de Yoga en forma grupal, individual, en espacios comunes y a domicilio.

En el año 2008 surge espacioyoga.com.ar como el espacio on line, para compartir el Yoga y su filosofía.

También he dictado clases en:

Desde el año 2011 y durante tres años me instalé con clases grupales en el espacio MACHADO Teatro, con grupos propios.

A partir del 2014, ESPACIO YOGA encontró su propio espacio en Hidalgo y Arengreen, Parque Centenario. Caballito.

Desde el año  2011, trabajo oficialmente en este espacio virtual, compartiendo contenido Yogui,  y gestionando nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

A lo largo de estos años practiqué diferentes estilos de Yoga capacitándome en cada uno de ellos (Hatha Yoga, Yoga Integral, Ashtanga Yoga e incluso Raja Yoga, también conocida como Yoga Real, una rama más devocional del Yoga, que hace mayor hincapié en la meditación).

También he asistido a talleres de meditación y Ayurveda (medicina hindú), para ampliar mis conocimientos. Y en el año 2015 me capacite para compartir el Masaje Shantala para bebés que había aprendido con la llegada de mi segunda hija Catalina en la Fundación de Salud Ayurveda Prema.

Desde que comencé a dar clases de Yoga he dado clases para embarazadas, tomando diferentes capacitaciones con el fin de acompañar de la forma más responsable y empática a las mujeres que se encuentran en etapa de gestación. Con mis dos embarazos experimenté yo mismo la gestación y el Yoga y el parto y posparto. Siempre volviendo al Yoga. Actualmente me encuentro ¡Feliz! 🙂 en proceso de Formación en Doula con Violeta Osorio y Laura González en Amazona Recuperando el fuego Ig: @amazonarecuperandoelfuego.

El año pasado completé la hermosa Formación en Yoga Nidra a cargo de Adriana Ambrosioni en nuestro estudio.

Actualmente doy clases de Hatha Yoga y Yoga para embarazadas en nuestro espacio y estoy a cargo de los talleres de Masaje shantala para bebés: un toque amoroso para los más chiquitos en forma grupal y sesiones para familias a domicilio.  Dicto Talleres de Respiración Consciente y Meditación.

Además estudié Relaciones Públicas, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Y en el 2018 volví al ámbito comunicacional para hacer un Posgrado en Gestión Cultura y Comunicación en FLACSO. Finalicé la cursada con un trabajo de investigación sobre el Irrumpimiento del Yoga en occidente y su posterior diseminación y desarrollo hacia la  masividad que conocemos hoy en día. Fue interesante hacer ese recorrido e investigar el desarrollo de esto que tanto amo hace tanto tiempo! Mamá x 2: Nico & Catita <3<3

mis hijos

 

Hatha Yoga – Yoga para embarazadas | ESPACIO YOGA Caballito