ANDREINA GARCIA NIETO

Comienza su relación con la práctica del yoga en el año 2008 en la Escuela de la Gran Fraternidad Universal, en donde tuvo la oportunidad de aprender teoría sobre la filosofía del yoga y práctica psicofísica.

Luego de tres años de práctica y de apreciar los beneficios que el yoga había traído a su vida, empieza su inquietud por transmitir a otras personas el entendimiento sobre los beneficios de esta práctica, por tal motivo realiza su primer taller en el año 2011 con la profesora Adriana Monroy, en el que adquiere conocimientos sobre la anatomía del cuerpo, sobre cómo estructurar una clase de yoga y del uso de herramientas que funcionan de apoyo para las prácticas con necesidades especiales. Ese mismo año se inicia como instructora de hatha yoga en Yoga Center (escuela donde realizó dicho taller).

En el año 2012 decide ampliar más sus estudios, en primer lugar realiza un taller de conocimientos básicos sobre la práctica de yoga en columpios con la profesora Adriana Monroy, luego concluye el Rainbow Yoga Training para la enseñanza de yoga para niños.

Posteriormente participa en su primer taller de Ashtanga Vinyasa Yoga en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois, con el instructor Bernardino Machado. Desde ese momento convierte el Ashtanga Vinyasa Yoga en su práctica personal.

En el año 2013 realiza un taller teórico-práctico de profundización de este método con Ricardo Martínez, profesor autorizado por Lino Miele.

En el 2014 participa en un Workshop en la ciudad de Buenos Aires con el profesor Lino Miele.

Su práctica permanente en Venezuela fue con la profesora autorizada de Sharath Jois, Liz Carrasquel, con quien además participó en dos talleres de profundización del método, uno en el año 2014 y otro en el año 2015. En este último año, realiza también un taller sobre Anatomía del Yoga con Daniela Benavidez, Fisioterapeuta graduada de la Universidad Central de Venezuela.

En el 2016, 2017 y 2018  realizó los workshops con Lino Miele en su visita a Buenos Aires.

Actualmente continúa su práctica en La Escuela de Ashtanga Yoga de Buenos Aires, con Andrea Martínez profesora autorizada por Lino Miele.