alejandra FernandezAlejandra Fernández

Comenzó su carrera en el “Estudio de Danzas Orígenes”, con la profesora Gloria López, donde se recibió de Profesora de Danza Jazz, Danzas Españolas y se formó hasta el segundo año superior en Tap Dance.

Siguió sus estudios en el Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A) (en la actualidad, Universidad Nacional de las Artes – UNA) en las carreras de: “Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Comedia Musical” e“Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango”.

En Danza Jazz se formó con profesores como: Sandy Brandauer, Luis Lopez Morera, Teresita Mancini y Gaby Pardo. Actualmente se forma con lyrical jazz con la maestra Natalia Farias, ex -primer bailarina de Raça Cia De Dança de San Pablo – Brasil, de la renombrada maestra y coreógrafa Roseli Rodrigues.

En Danzas Folklóricas Argentinas adquirió sus conocimientos con maestros como, Alberto Barrientos, Liliana Randisi, Martín Belizán, Héctor Aricó.

En Zapateo Folkórico Argentino, con profesores como Guillermo Acosta, Jorge García, Rodolfo Gonzalez Alcántara, Facundo Arteaga.

Actualmente se forma en bombo fantasía, boleadoras y malambo con Maximiliano Valdez Petroff, bailarín santiagueño alumno directo de maestros de la danza como Juan Saavedra, Miguel Serrano, Adela Vignau de Saavedra, Koky y Pajarin Saavedra, quien compañó con su arte a figuras como Dúo Coplanacu, Mavi Diaz, Horacio Banegas, Duende Garnica, entre otros y actualmente dirige su propia compañía.

Desarrolló su sentido musical con clases de percusión a cargo del profesor Gustavo Wyzykovsky. Desde la música afro-peruana en clases de Cajón peruano y desde el folklore argentino con clases de Bombo Leguero.

Su primer acercamiento con el Yoga fue con la profesora Sandy Brandauer, maestra recibida en Centro Prana yoga, de Hatha yoga y Uccara Yoga. Siguió sus estudios de Hatha Yoga con Viviana Sapia, profesora recibida en The International Sivananda Yoga Vedanta Centre, perfeccionándose para la enseñanza en Hatha Yoga desde la tradición Sivananda. Y con Ashtanga Yoga con la profesora Laura Ruvira también recibida en The International Sivananda Yoga Vedanta Centre, formada en La Escuela de Ashtanga Yoga de Buenos Aires, Ashtanga Colegiales y con profesores como Matthew Vollmer.

Hatha Yoga – Yoga para embarazadas | ESPACIO YOGA Caballito