Hatha Yoga

Hatha Yoga

HA quiere decir luna y THA, sol. Hatha Yoga por lo tanto es el Yoga de la unión entre el Sol y la Luna, entendiendo que el sol representa la fuerza vital y la luna, la fuerza mental. En consecuencia, este tipo de Yoga busca equilibrar nuestras energías.

Con el fin de equilibrar nuestra energia o prana, el hatha yoga se vale de una serie de posturas físicas, llamadas asanas, y por ello seguramente se ha difundido como el Yoga de las posturas físicas. Sin embargo, el Hatha Yoga trabaja mucho más que el físico, se trata de un sistema de técnicas psico-fisiológicas. Estas técnicas incluyen asanas (posturas de yoga), bandhas (llaves energéticas), pranayamas (ejercicios de respiración o control de la energía vital) y mudras (gestos). Estas técnicas se ocupan del cuerpo no solo en lo físico, sino en el funcionamiento fisiológico, esto es, los diferentes órganos, aparatos y sistemas, buscando además calmar la mente y equilibrar las emociones.

Las asanas tienen varios propósitos. Además de ayudar a mejorar el funcionamiento del organismo en general, buscan su depuración y la preparación del cuerpo para meditar, a nivel físico y a nivel mental. Los pranayamas, son ejercicios de control de la energía vital o prana, cuyo propósito es limpiar el organismo, podría decirse a un nivel más energético,  e inducir al ser humano en su conjunto a un estadio previo a la meditación. Las bandhas son básicamente contracciones sostenidas que se practican en diferentes partes del cuerpo cuyo objetivo es el control de la energía interna. Y, por último, los mudras son gestos que tienen poderosos significados para meditar.


Profesores de Hatha Yoga en ESPACIO YOGA

Profesores-Guada-1.jpg
Guadalupe Rodriguez
Hatha Yoga - Yoga para embarazadas
Profesores-Sofia-1.jpg
Sofía Cantarini
Ashtanga Yoga - Hatha Yoga
Profesores-Laura2-1.jpg
Laura Ruvira
Ashtanga Yoga - Hatha Yoga - Yoga para embarazadas
Profesores-Alejandra.jpg
Alejandra Schnorr
Hatha Yoga - Yoga para embarazadas
Profesores-Adriana.jpg
Adriana Ambrosioni
Hatha Yoga - Yoga para embarazadas - Yoga Nidra
Profesores-Soledad.jpg
Soledad Di Gennaro
Ashtanga Yoga - Hatha Yoga