Cómo elegir un mat para nuestra práctica de Yoga

En estos días de cuarentena, muchxs nos consultan dónde comprar y cómo elegir un mat de yoga para sus prácticas en casa.

Para quienes se acercan por primera vez a la práctica de Yoga les cuento que el Yoga mat o alfombra de Yoga o esterilla es la superficie que colocamos en el suelo para practicar sobre ella. El material puede variar, los hay de pvc, ecológicos, de yute, de corcho e incluso hay mantas de algodón o tipo toalla para colocar encima. En general son de 1,70 x 0,60 m. y si somos de más de esa altura nuestros pies descansan fuera del mat.

El Yoga mat nos asegura un superficie limpia, cómoda, y que cuida nuestras articulaciones a la hora de practicar, a la vez que asegura nuestros apoyos y que no nos resbalemos en las posturas de pie.

Elegir un Yoga mat debería ser un hábito interiorizado en cada unx al empezar a practicar Yoga. No obstante, es entendible que no todxs estamos segurxs de continuar con una actividad, por eso siempre hemos provisto yoga mats en nuestro estudio para comenzar a practicar. Sin embargo, a medida que avanzamos en nuestra practicamos notamos que el hecho de tener un mat personal, es una necesidad básica de la práctica, que la verdad que no tiene muchas otras, simplemente encontrar un lugar cómodo donde extender el mat para respirar ene le presente, #aqui&ahora.

Entonces, qué tener en cuenta para adquirir nuestro mat? Mis consejos para tener en cuenta son:

I – El uso, estilo de práctica y frecuencia. Si la practica es suave, tipo Hatha o yogaterapia y pocas veces a la semana (siempre con la intención de incrementarlas!) un mat regular debería andar bien. Pero en prácticas intensas con el Vinyasa Yoga, Yoga dinámico o Ashtanga Vinyasa YOga es muy importante que el mat sea resistente.
II – Densidad: es la cantidad de milímetros del yoga mat. Personalmente no recomiendo menos de 5 mm. También es importante que si se puede ver el productos contemplar que cuando nos apoyamos sea mullido y vuelva a su estado original. Esto va a cuidar nuestras articulaciones.
III – Eco friendly? Bueno, acá cada uno tomará su decisión personal y a conciencia. Lo cierto es que las mayoría de los yoga mats son de pvc y no ecológicos, a la vez que muy resistentes. Y en contraposición, la realidad es que un mat es bastante duradero y no suele reemplazarse no descartarse rápidamente.

NO RECOMIENDO!
Yoga mats de 3 o 4 mm porque no cuidan las articulaciones.
Yoga mats de goma eva que resbalan y hacen que no sea segura nuestra práctica.

 

Hoy en día hay muchas opciones de yoga mats y para todos los gusto, lisos, estampados, de diferentes materiales y milimetraje. Entonces la pregunta del millón: Dónde comprar tu Yoga mat? te dejo un par de link donde investigar:

Siempre mercado libre es una opción, pero atenti a leer bien las letras pequeñas y hacer todas las consultas y no confiar en las fotos que generalmente no son la realidad.

Los mats de ESPACIO YOGA, son de Tienda Yoga mat, el mat violeta de 5 mm se la súper bancan!

Otras opciones:
Tienda Yoga Mat https://yogamat.com.ar/
Sukha: https://sukhaonline.com/
Ozyc https://www.ozyc.com.ar/
House of mats https://houseofmats.mitiendanube.com/

Los datos consignados son como referencia. Los proveedores son independientes de ESPACIO YOGA.

Cuando ya tenés tu Yoga mat, te dejo el link para saber cómo lo podés cuidar!
http://espacioyoga.com.ar/2016/01/como-cuidar-tu-yoga-mat/

Si tenés una consulta, podés escribirme a guadalupe@espacioyoga.com.ar

Suerte en la práctica !

Guada

 

 

2 Comments

  • Valeria Farias Posted 08/06/2020 10:32 am

    Buenos días! Quería saber si de casualidad ustedes están vendiendo yoga mat? De ser así , preguntarles el precio y si hay descuento por comprar 2.

    Estamos buscando mats para practicas de Ashtanga.

    Aguardó rta.

    Saludos.

    • Guadalupe Rodriguez Posted 13/06/2020 12:32 pm

      Hola Vale, cómo estás?
      No no vendemos Yoga mats.
      Los de ESAPCIO YOGA son de Tienda Yoga Mat https://yogamat.com.ar/ o las opciones que listé en el posteo.
      Suerte,
      Guada

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *