Hace años que soy usuaria de aromas, en aceites, cremas y ungüentos basados en plantas naturales. Desde chica mi mamá me ponía crema de tomillo en caso de resfríos y usaba los hornillos a vela para aromatizar el ambiente. En casa siempre fuimos fan del aceite de pino! Mi amigas del colegio con quienes aún hoy comparto, se acuerdan de los aromas de mi casa. Ya en aquella época mi mamá vendía los productos Just, de origen suizo y con más de 100 años en el mercado.

Ahora me reconozco súper fan del aroma a lavanda ya que tiene muchísimos beneficios, pero sobretodo relaja. Y tanto en mis clases como a nivel personal y en este momento en particular si hay algo que necesitamos es CALMA. Así que en este post me declaro fan de la lavanda en todas sus formas, desde la planta hermosa que es, su bello color -que no deja de remitirme a mi vestido de casamiento!-, pasando por su aroma en cremas y/o aceites esenciales. La lavanda es lo más! También nos gusta mucho el sándalo en casa. Y sin duda alguna disfrutamos de refrescar ambientes con eucalipto.

Pero más allá de gustos personales, hoy les quería compartir mis humildes conocimientos de aromaterapia para trabajar en casa en estos días que tanto tiempo pasamos en nuestros hogares.

 

 

 

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una forma medicinal comprendida en el grupo de las llamadas “medicinas alternativas”, que se basa en el uso de materiales aromáticos para propiciar mejoras psicofísicas. Se vale de los aromas de aceites naturales o esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas o árboles para ello.

 

¿Cómo usar aromaterapia?

Entre las formas más comunes de uso encontramos los masajes corporales, desde el ayurveda, medicina india ancestral, se utiliza para que a través de la piel el aceite penetre y genere sus beneficios. Pero también se puede usar en forma de splash para refrescar ambientes.

En esta especial época de cuarentena que estamos en casa, quiero compartir algunos de los aromas con beneficios para pasar estos días y sentirnos mejor!

Te recomiendo estos aceites o aromas y te doy opciones de cómo usar cada uno:

NARANJA: es un armonizante para el hogar. Mejora las relaciones interpersonales y los vínculos. En hornillo, ideal para aromatizar la casa.

LIMON: es antiséptico. Despeja la mente y nos focaliza para la toma de decisiones. En splash para refrescar los ambientes.

ROMERO: es un estimulante para esos días que nos levantamos un poco caídos. una gotita en el entrecejo despeja la mente!

LAVANDA: calma la mente, y nos da paz. Además es ideal para usar en caso de problemas en la piel. U masaje en el pecho antes de irnos a dormir o para meditar.

TEA TREE: es un aceite curativo que regenera la piel con efecto antiséptico y antibiótico. Se puede usar de muchas formar, hasta para limpiar!

TOMILLO: ideal para despejar los pulmones, en caso de resfrío o gripe. Se puede esencia en la bañera, baños de inmersión o baños de pies.

EQUINACEA: levanta las defensas. En hornillo para que sus efectos lleguen a toda la familia.

SÁNDALO: EL armona ideal para propiciar la meditación. Si te gustan los sahumerio, tené siempre sándalo a mano.

 

Hace tiempo retomé la tradición familiar de compartir los productos Just, soy consultora y te asesoro con todo mi conocimiento de más de 30 años de usuaria. Te dejo el link a las ofertas y promos vigentes aquí!

 

Bonus!!

Aromaterapia para cada chakra

Los chakras son nuestros centros energéticos. La palabra significa rueda. Los 7 principales se encuentran a lo largo de nuestra columna vertebral y cada uno se relaciona con diferentes partes del cuerpo, glándulas y órganos. Armonizar o equilibrar nuestros chakras nos permite que nuestra energía fluya como una corriente de una río.

 

Muladhara o chakra raíz

BERGAMOTA: es calmante del miedo, antidepresivo ENEBRO: evita el estancamiento de energías en este nivel, nos limpia de cargas emocionales. Es muy depurativo y por lo tanto ayuda a reducir la retención de líquidos. PALMAROSA: ayuda a que los problemas fluyan, evitando el estancamiento. TOMILLO: por su tonalidad roja/ amarronada. Antiséptico. Emocionalmente nos hace sentir protegidos, nos ayuda a concentrar la energía y nos hace sentir más seguros. TEA TREE: para la higiene íntima; restaura las energías perdidas y también es madera, tierra, nos conecta con la naturaleza.

 

Swadishthana o chakra sexual o sacral

LAVANDA: para la angustia que generan las emociones no expresadas SÁNDALO: sentido espiritual de la sexualidad PACHULI: problemas sexuales (en hombres y mujeres) – estimula las hormonas sexuales para aumentar el deseo sexual. Es útil para la impotencia y disfunción eréctil. GERANIO: ayuda a transitar los ciclos de la mujer, sus diferentes estados de ánimo y su gran sensibilidad JAZMÍN: despierta la pasión y la sensualidad.

 

Manipura o plexo solar

EUCALIPTO: regulador del azúcar en sangre BERGAMOTA: calma el miedo LAVANDA: es sedante y ayuda en la indecisión LIMÓN: para la apatía y la confusión porque estimula la concentración y la creatividad. MANZANILLA: para el estado colérico. calmante digestivo MENTA: para emociones reprimidas, ayuda a retomar el control y el foco. Estimula la acción. ROMERO: regulador del hígado. PACHULI: el aceite es un tónico que ayuda a promover el bienestar general gracias a tonificar el estómago, el hígado y los intestinos. NEROLI: para renovar la seguridad en uno mismo. Estimula la creatividad. NARANJA: ayuda a aplacar el enojo y la irritación.

 

Anahatha o chakra cardíaco

BERGAMOTA: para estados de ansiedad, para la fatiga producida por estrés. Su fresco y alimonado aroma potencia nuestras energías vitales. Nos aporta confianza en nosotros mismos y seguridad. GERANIO: buen equilibrador. para la ansiedad y depresión. Da capacidad de entrega. LAVANDA: tranquiliza, ayuda a aceptar emociones y sentimientos. Conecta el corazón con la mente. Para tratar la ansiedad, depresión, tensión nerviosa, estrés, o para equilibrar el ánimo.  MELISA: calma estados nerviosos, palpitaciones. Es un bálsamo para el corazón. PALMAROSA: otorga equilibrio, tranquilidad, paz, armonía.

 

Vishuddha o chakra laríngeo

GERANIO: ayuda a aceptar sentimientos negativos y recuerdos desagradables promoviendo la posibilidad de decir nuestra verdad PATCHULI: armonía, capacidad de habla, de encontrarse socialmente. ROMERO: para la faringitis producida por cansancio y estrés. TEA TREE: disfonías, ayuda cuando se cierra la garganta. Para inflamación de oídos y pabellón de la oreja. TOMILLO: gripes, antiséptico de las vías respiratorias

 

Ajna o tercer ojo

BERGAMOTA: suelta, estimula la zona derecha del cerebro. JAZMÍN: sensación de bienestar. Ayuda en la meditación y visualizaciones. Sus vibraciones refinan la percepción y unen las energías del Tercer Ojo con las del Chakra Cardiaco. LIMÓN: claridad, decisión y certeza. MENTA: ayuda en la concentración, limpia el dolor de cabeza “ojeadura“. El aroma refrescante de la menta disuelve bloqueos en el ámbito del tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales viejas y restrictivas. Obsequia a nuestro espíritu con la claridad y la vivacidad y promueve la fuerza de concentración. ROMERO: para restaurar la confianza en si mismo y mejorar la memoria. También para estudiar, da vista clara, controla el lagrimeo. SÁNDALO: libera de obsesiones. Tranquiliza la mente. ayuda a tomar decisiones.

 

Sahasrara o chakra corona

SÁNDALO: aroma ideal para conciliar la meditación. Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de las energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar. MELISA: nos conecta con los reinos angélicos, espirituales. Hace de puente entre el cielo y la tierra. LAVANDA: calma la mente para propiciar la meditación. Alivia dolores de cabeza y migrañas. PATCHOULI: aclara el pensamiento, nos mantiene activos. ROMERO: para el cansancio mental. NEROLI: despierta la ilusión, el deseo de soñar y de explorar.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans