Curso de formación en Masajes Ayurvédicos con Lucila Botto

Como desde hace ya cuatro años, recibimos nuevamente en nuestro espacio a Lucila Botto** con su Curso de Formación en Masajes Ayurvédico. Es una alegría inmensa contar con ella nuevamente, como en cada encuentro, para seguir compartiendo esta tradicional técnica de la medicina Ayurveda de la India.

Próximo Curso de Masajes Ayurvédicos: 24 y 25 de agosto
intensivo de 14 a 20 hs ambos días, en ESPACIO YOGA Flores
(Carabobo  y Av Rivadavia),
a cargo de Lucila Botto**.

Especialización para masajistas y quien se inicie en la profesión.

El Masaje Abhyanga es una técnica de masaje hindú. En un comienzo fue usada como parte de una serie de etapas de limpieza del cuerpo. En una época del año se hacían limpiezas intestinales, bucales, nasales, gástricas, entre otros, que culminaban con una serie de masajes para liberar las toxinas. Una limpieza completa desde adentro hacia fuera. Por esto este masaje tiene características muy especiales. Busca despertar el agni (fuego de nuestro cuerpo) con lo que digestión, eliminación, circulación, respiración, sistema glandular y todo el organismo entra en su mejor accionar.

Abhyanga se traduce en un toque amoroso, por lo que propone en el terapista un estado de armonía y corazón abierto. Este masaje se da sobre una colchoneta en el piso, buscando que quien lo recibe se enraice a la tierra, entregando su peso.
Se usa el aceite en tempèraturas elevadas y medicadas con hierbas o esencias puras de aromaterapia. Con el aceite se logra la unión de lo interno con lo externo.

Durante el masaje se usan movimientos muy específicos, son varias fases y cada una ayuda y estimula circuitos del cuerpo. Se trabajan presiones en marmas y estiramientos para tendones y ligamentos.

 

 

Fundamentos del Masaje Ayurvédico

 

Programa:

  • Medicina ayurveda y reconocimientos de dosha.
  • Movimientos, estiramientos, shrotas, terapia de marmas, medicina herbal.
  • Clima adecuado según el paciente.

 

El curso se dicta de manera intensiva, en un fin de semana de forma teórica/práctica.
Se llevarán material complementario de lectura y certificado de asistencia.

 

El total del arancel por el curso completo es de $4000.

Contamos con las siguientes promociones/formas de pago:

Reservá tu lugar antes del 20 de julio con 20% de descuento! Abonás un total de $3200, en dos cuotas de $1600. Abonás $1600 por depósito o transferencia bancaria en julio y el resto en el mes de agosto o el día del taller.

– Reservando tu lugar antes del 31 de julio 15% descuento! Abonás un total de $3400, en dos cuotas de $1700. Abonás $1700 por depósito o transferencia bancaria al momento de la reserva y el resto el día del taller.

– Reservando tu lugar hasta el 15 de agosto 10% descuento! Abonás un total de $3600, $1800 por depósito o transferencia bancaria y el resto el día del taller.

También podés realizar el pago en efectivo en alguna de las sedes de ESPACIO YOGA (Caballito, Flores, o Palermo Hollywood) en algún horario a combinar.
IMPORTANTE: La reserva se confirma abonando el arancel correspondiente. Una vez abonados los aranceles no tienen reembolso.

ATENCIÓN! Cupos limitados. Reservar vacante.

**Lucila Botto

  • Titulo: Profesorado de Artes en Danza Expresión Corporal. Sensopercepción, Feldenkrais, Eutonia, Contact, Antigimnasia [Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca]
  • Titulo: Bailarín de Danza Contemporánea [incompleto- cuatro de formación en Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca]
  • Cosmeatra corporal: masajes descontracturantes, deportivos y estéticos, piedras calientes, terapias de moxa, digitopuntura y reflexología.  [Nuevo Instituto Bahía Blanca]
  • Masajes Abhyanga [Formación Intensiva y Personalizada con Luciana Preto, quien recibió la técnica en la Escuela de Formación Abhyanga en INDIA, y es una terapeuta del centro de Terapias Ayurvédica en Buenos Aires, ARGENTINA]

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *