El 8 de marzo, se conmemora un día de lucha, donde murieron calcinadas 146 mujeres que reclamaban mejores derechos laborales en la fábrica Cotton de Nueva york. No es una celebración. Es un recordatorio de la lucha que de alguna manera iniciaron esas mujeres aquel día y que pagaron su muerte, cuando no encontraron mejor manera para callarlas.

De un tiempo al día de hoy, las cosas han cambiado y ya no festejamos el Día de la mujer con una rosa, si no que recordamos la lucha y seguimos luchando para lograr igualar los derechos con los de los hombres, que no quiere decir igualdad, sino IGUALDAD DE DERECHOS.

Este espacio surge, al menos en mi cabeza, cuando comienzo a pergeniar la idea de maternidad. Algo tan intrínsecamente femenino como eso. La elección de ser madre. Y de a poco, el espacio, yo y la maternidad, fuimos creciendo, madurando, aprendiendo.

De alguna manera, el espacio tomó forma femenina, el 90% de las que hacemos ESPACIO YOGA somos mujeres. Mujeres fuertes, independientes y libres. Mujeres maravillosas. Y quizá no fue una decisión estratégica o de género, se fue dando, como cuando el Universo lo tiene planeado. Un grupo femenino, con dos dos hombres maravillosos, respetuosos y amorosos, pero más bienn femenino. Y no porque el Yoga sea cosa de mujeres. NO. El Yoga es “Para todos”, como bien lo dijo una de las pioneras y grandes maestras del Yoga, Indra Devi.

Justo acabo de leer por ahí “Por qué veneramos mayormente a los maestros hombres? O si las posturas del Yoga son para hombres? Y me dejó pensado que siempre tuve maestras mujeres. Y quiero aprovechar este día para AGRADECER muy especialmente a las dos GRANDES MAESTRAS que tuve: Ana Falcone y Viviana Sapia. Ellas con su gran sabiduría y generosidad me transmitieron lo que sé.

En este día especial, deseo que la lucha cada vez sea menos y que seamos libres. Deseo que seamos amorosas, compañeras, empáticas y unidas. Deseo que disfrutemos ser mujeres y no padezcamos. Deseo que nuestras hijas sean libres. Deseo que nuestros hijos sean respetuosos. Deseo que todas las mujeres del mundo sean libres. Deseo que seamos felices! 

 

 

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans