Sankalpa, qué es?

Sankalpa es una palabra de la lengua sánscrita y significa intención, propósito o determinación. Podemos elegir un sankalpa con una intención personal para repetir antes de comenzar la práctica de Yoga cada día. Este sankalpa se puede repetir hasta que sintamos que hemos resuelto ese asunto, o podemos variarlo en relación con una necesidad específica que surja. Si decidimos mantener un sankalpa durante un tiempo (o hasta resolver el conflicto), la intención se hace aún más poderosa.


Puede ser de utilidad en algún problema o conflicto que consideremos de tipo crónico.
Por ejemplo, si padecemos problemas de insomnio, nuestro sankalpa puede ser: “Duermo profundo
y placenteramente”.

Se trata de una oración simple y corta que está en presente, en positivo y según la necesidad particular.

Otra opción puede ser varar el sankalpa en cada práctica y así intencionar según las necesidades del momento o aún más profundamente deseando algo para alguien más que lo necesita o para el mundo, planeta o Universo.

Para trabajar con un sankalpa se debe repetir tres veces al comienzo de la práctica, y otras tres veces el terminar.

 

En la práctica de Yoga Nidra, por ejemplo, se trabaja con un Sankalpa que se repite práctica a práctica y opera profundamente en el estado de sueño consciente muy profundamente buscando modificar estructuras mentales profundas. Podés venir a nuestros encuentros de Yoga Nidra el tercer sábado de cada mes cargo de Adriana Ambrosioni a participar de la experiencia. En este link toda la info! O click aquí para consultas o inscripciones.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *