ALMAnaque YOGA

Un día Sofía Cantarini vino con una propuesta, un sueño, un anhelo, un proyecto que en ese momento parecía una epopeya. Pero cuando se desea mucho, el Universo conspira a favor para que se concrete y entonces ahora tenemos un ALMAnaque YOGA.

Entonces yo me sumé a su idea. Un almanaque yogui solidario. Y empezamos a pensar opciones,, de formato de fotos, de ideas, de profesores. Y entonces quisimos soñar en grande para hacer en grande y nos preguntamos… Y si sumamos otros estudios y armamos una comunidad Yoga? Y si esa comunidad puede ser más grande que En Yoga y ESPACIO YOGA? Y si somos muchos los que queremos ayudar y nos podemos unir en un proyecto común?

Y pensamos en grande!

Y contactamos muchos profesores, muy grandes, con mucha buena onda que se sumaron a ayudar:
Selva Alegre, Manuel Tovar, Denise Cosentino, Laura Ruvira, Laurencio Amor, Julio Aballay, Julio Arvelo, Alejandro Chiarella, Paola Marchi, Florencia Mompo, Dafne Schilling, Pilar Blanco, Juan Pablo Capdevila y Luciana Sticotti.

 

 

Y se armó un gran equipo, no sólo de profesores que donaron su tiempo y se acercaron para hacer las fotos de asanas maravillosas, si no también de otros profesionales. Georgina Colzani fue nuestra gran fotógrafa y asociada en este proyecto de dar. Pero como nuestra idea era más ambiciosa aún, contactamos a Ann Lee Marchi, una gran ilustradora ashtangui que se sumó sin dudarlo al proyecto con mucho amor!

Y para compaginarlo todo, Lorena Bufidis que acompaña mis locuras gráficas hace mucho tiempo, le puso gran empeño y paciencia.

Y entonces los chicos de Lulea Mindful que siempre están, vistieron este proyecto también! Y nos sumaron al Festival de Yoga en Buenos Aires #FYBA y ALMAnaque YOGA tiene su presentación oficia en este gran evento de Comunidad Yogui el 5 de noviembre en Ashtanga Colegiales a las 15:30 hs.

Y la emoción es tan grande que no no alcanzan los “Y” ni las palabras para expresar tanta felicidad de cumplir un sueno, de que los sueños se pueden hacer realidad, de que los proyectos se pueden concretar con trabajo y esmero, de que hay mucha gente con linda energía y ganas de ayudar, de lo felices que estamos con Sofía pro las repercusiones de este hermoso proyecto.

Pero ahora necesitamso de vos, de tuda ganas de ayudar y colaborar y queresmos que tengas tu alamanque YOGA que más que almanaque es una obra de arte!

Así que podés comprarlo en pre-venta hasta el 31 de octubre a $150, un 25% off.
A partir de noviembre costará $200. 

Todo los recaudado será para colaborar con dos instituciones:

Unidos x ellos. Una Asociación Civil sin fines de lucro que nace en el año 2009. Conformada por un grupo de amigos, a quienes se les ocurrió que sería una muy buena idea comenzar a ayudar
a aquellos a que más lo necesitan.
En el primer viaje sólo tres amigos se embarcaron a a la escuela nº 100 situada en la localidad de LULES, Departamento de Famailla, Tucumán. Ese momento marcó un antes y un después, debido
a lo vivido y a lo movilizante que resultó compartir esa experiencia, al relatarla a familiares y amigos que se fueron sumando a la iniciativa. Así fue, que al año siguiente, se concretó el primer gran viaje de Unidos X Ellos.
Hoy en día, un viaje se planifica con anticipación. Primero un grupo reducido, se acerca a conocer la escuela y relevar sus necesidades, desde últiles hasta edilicias, pasando por ropa y alimentos. Lanzan una campaña en las redes sociales y en un mes se preparan para viajar con las donaciones conseguidas en esa campaña a través de contactos cercanos y gente que los sigue en su Fanpage.
“Creemos que LO IMPOSIBLE ESTÁ EN LA MENTE DE LOS CÓMODOS… Queremos seguir creciendo
y hacer realidad nuestros sueños, que es poder llegar a todas las escuelas que nos necesiten y romper con todas las barreras que se nos cruzan en el camino para seguir ayudando a aquellos que más nos necesitan.”  Ariel, Socio Fundador.

Moksha, Yoga en la cárcel. Un equipo de profesores de diversos estilos de Yoga, unidos bajo un mismo propósito: Compartir dentro de las cárceles los valores internos y las herramientas prácticas que el Yoga nos brinda. Su proyecto es sin fines de lucro y nace del deseo de colaborar a construir una sociedad que incluye y da segundas oportunidades.
El propósito de este proyecto es promover que el tiempo de encierro sea una oportunidad de concientización y transformación. Poniendo énfasis en el desarrollo personal y grupal de los internos para colaborar con su reinserción en la sociedad.
“Creemos firmemente que la práctica del Yoga tiene el poder de generar conciencia sobre uno mismo
y sobre los demás posibilitando así un camino de transformación. Desde ese lugar, apuntamos a la capacidad de cambio de cada uno de los internos, que deciden tomar nuestras clases.”
En Septiembre de 2015, se inició el proyecto Moksha en el pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria Nº 48 / San Martín, con 5 profesores. En la actualidad, suman 17 los profesionales que brindan su tiempo y dedicación en la Unidad Nº 48 en los pabellones masculinos 3, 7, 8, 9, 10 y 11 y en la Unidad Nº 47 en los pabellones femeninos 1, 2 y 3.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *