Actualmente muchas empresas ofrecen beneficios a sus empleados, que van desde descuentos en actividades saludables, pasando por actividades in office, como clases de yoga, meditación o streching, o snacks nutritivos y frutas a disposición. Todo orientado a que el trabajador se sienta mejor, tanto física como mental y emocionalmente, a paliar los efectos nocivos del trabajo en oficina como mala postura, dolores de espalda, sedentarismo, etc.

También está comprobado que la recreación y la distensión de los empleados durante la ornada laboral aumenta el rendimiento de ese empleado. Incluso ya en el 2013, en este post les comentaba el programa de Chade-Meng Tan, para Google, quien arte de “la premisa de que la inteligencia emocional es la clave de la productividad, la creatividad y la felicidad.”

Mi mamá que siempre está atenta a todo lo que ve y lee y sobretodo si está relacionado con lo que hago o me gusta trae a mi atención la nota publicada por la Revista Luz del Diario Perfil el domingo pasado sobre Tendencia en oficinas, “Trabajo Saludable, Vida saludable”.

En la nota se hace un recorrido por esta tendencia mundial que ya hace años se aplica en muchas empresas en Argentina y que de un tiempo a esta parte suma más conciencia sobre el cuidado de la salud en la oficina.

en la nota de Soledad de la Torre, se destaca también, una nueva tendencia que crece: OFICINAS PET FRIENDLY.

Las dos empresas que dieron este paso se dedican a la producción de alimentos para mascotas (quién si no?). Algunos de los beneficios que se destacaron los empleados sobre esta tendencia son los siguientes:

  • Las mascotas crean un ambiente más productivo y con menos stress
  • Baja en ausentismo
  • Mejora en las habilidades interpersonales
  • Aumento su tiempo laboral sin la necesidad de volver a casa a pasear a las mascotas
  • El 100% se manifestó a favor de su presencia en la oficina

Consultanos: guadalupe@espacioyoga.com.ar

Consultanos: guadalupe@espacioyoga.com.ar

 

 

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans