Incorporamos un nuevo espacio de Masaje Shiatsu con Adriana Ambrosioni. Pueden solicitar turnos a luli@espacioyoga.com.ar o al 1521718910 para coordinar un horario.

¿Qué es el Shiatsu?

Es una técnica ancestral de digitopresión de origen japonés, estructurada como tratamiento en el año 1925 por Tokujiro Namikoshi.

El Shiatsu se basa en la aplicación de presión en puntos específicos del cuerpo del paciente, para la correción de desequilibrios y eliminación de dolencias causadas por disfunciones musculares o articulares y, en mayor medida, por el estilo de vida actual (sedentarismo, altos niveles de estrés, malos hábitos posturales, ansiedad…).

Shiatsu no es solo un tratamiento para determinadas enfermedades pues, como todas las terapias orientales, tiene un carácter preventivo. La práctica está sustentada por la red de meridianos, puntos de energía y sistemas de diagnóstico y tratamiento, trabajando de forma terapéutica sobre la zona donde aparece el síntoma y extendiéndose a la totalidad del cuerpo.

La terapia Shiatsu activa, corrige y ayuda al correcto funcionamiento de los mecanismos de autocuración los cuales el ser humano posee esde el momento del nacimiento. Además se presenta como una alternativa saludable debido a que no es necesario el abuso de medicamentos tales como analgésicos, antidepresivos o calmantes para mejorar el estado de salud o eliminar las molestias que padezca el paciente.

Atención! Se realizan tratamientos específicos para Pre y Post Parto, cervicalgias, dorsalgias, problemas lumbares y ciatalgias, entre otros.

 

Principales Beneficios:

  • Elimina y corrige el dolor corporal
  • Activa la circulación
  • Disminuye el estrés y la ansiedad
  • Activa el sistema inmunológico
  • Equilibra la mente y el cuerpo
  • Disminuye la retención de líquidos

 

 

***Adriana Ambrosioni

Soy Masoterapeuta desde mis inicios en los años 80. Terapeuta Shiatsu, recibida en el año 1999 en la Asociación japonesa de Argentina, año en que decidí profundizar mi permanente curiosidad hacia las culturas Orientales.

Trabajé desde ese momento como Terapeuta a domicilio, también en El Country Highland Park (Del Viso) y en La Fundación Avanzi (Traumatología, Kinesiología y Rehabilitación deportiva) a la vez que realizaba otras tareas como Secretaria en una Empresa del rubro comercial.

En el año 2001 tuve mi primera experiencia en el Yoga y descubrí un mundo que ya no
dejé de disfrutar y de aprender día a día.

Mi primer Instructorado fue también en La Asociación Japonesa donde se enseñaba con la metodología de la escuela Indra Devi.

En el año 2003 agregué el estudio de Masaje Californiano.

En 2005 realicé un viaje a España y allí cursé seminarios intensivos de Shiatsu (Escuela Namikoshi) y Yoga para enfocar diferentes tratamientos y específicamente técnicas pre, durante y post embarazo.

Realicé varios seminarios y actualizaciones en Pranayamas, Técnicas de Meditación y corrección de Asanas.

Instructorado de Pilates Mat y Esferodinamia.

Durante nueve años tuve mi propio espacio en Valeria del Mar, dando clases de Yoga a varios grupos de Embarazadas, Yoga y Pilates para Mujeres de diferentes edades y Yoga y Arte para niños.

Al regresar a la Ciudad de Buenos Aires realicé otro Profesorado de Yoga Terapéutica Integrative, donde hacemos uso exhaustivo de las herramientas del Yoga con el propósito de abordar las enfermedades causadas por el estrés (Pranayamas, Mantras, Mudras, Elementos, Koshas, Asanas, etc.).

Me especialicé en Yoga Nidra, (maravillosa y profunda técnica de relajación consciente).

Comencé a dar talleres de Yoga Nidra para el tratamiento del estrés y otros síntomas que afectan al hombre y la mujer de hoy.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans