#NAMASTE

6

El término Namaste, es una palabra en idioma sánscrito, lengua sagrada que se utiliza en la India y algunos países asiáticos.

Se emplea como una forma tradicional de saludo, como lo que sería un ‘hola’ o ‘adiós’ en nuestro idioma, y se suele hacer el gesto (mudras) de juntar las palmas de las manos delante del pecho (Chakra del corazón) cuando se pronuncia. También se usa para dar las gracias o para pedir algo, y siempre como muestra de respeto hacia la otra persona.

 El gesto es el reconocimiento de un alma a otra. Representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su inte­rior.

En este sentido, su traducción sería algo así como:

“El Dios que está dentro mío saluda al Dios que está dentro tuyo”.  

FUENTE: http://www.casanamaste.com.ar/que-es/

La etimología de la palabra Namaste revela que son dos las raíces que integran el término. La primera de ellas, namas, es un sustantivo neutro que significa algo así como ‘saludo’, ‘reverencia’ o ‘cortesía’, y es una partícula derivada de la raíz nam, cuyo significado es: ‘inclinarse’ o ‘reverenciar’.

La segunda raíz de Namaste está constituida por el pronombre te, que es la segunda persona del singular del complemento indirecto: “a ti”. Por esta razón, una traducción exacta, etimológicamente hablando, de Namaste podría ser: “te saludo”, o “me inclino ante ti”.

Actualmente, el idioma hindi y muchos de sus dialectos emplean el término de forma habitual, siendo una de las muchas maneras de saludar o despedirse de alguien. FUENTE: http://psicologiaymente.net/mente/namaste-que-significa#!

El Namasté no necesita una ocasión determinada. Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, sin ningún ritual ni condición previa. Es un saludo instintivo e incondicional a la creación. FUENTE: http://www.casanamaste.com.ar/que-es/

En las clases de Yoga, lo usamos como saludo y agradecimiento al terminar cada práctica.

 

Links de interés:

http://psicologiaymente.net/mente/namaste-que-significa#!

http://www.casanamaste.com.ar/

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *