A partir de este año, el 21 de junio celebraremos el Día Internacional del Yoga.

La propuesta de dedicar una jornada mundial a la promoción del Yoga fue presentada en la ONU, por el primer ministro indio, Narendra Modi, en septiembre del año pasado.

Fue en diciembre, que 170 estados miembros de la votaron por el proyecto de la delegación de la India.  Países que apoyan el Día Internacional del Yoga!

Esta iniciativa, es parte de un proyecto más grande y ambicioso aún que lidera el primer ministro de la India de llevar el Yoga y las medicinas tradicionales de la India a masas para lo cual ha creado el MINISTERIO AYUSH, siglas de Ayurveda, Yoga, Unani, Siddha y Homeopatía, que está a cargo de Shripad Naik.

Para Narendra Modi al Yoga y la medicina de la India no se le ha dado la suficiente importancia y difusión, por lo cual ha decidido crear este nuevo Ministerio con el cual pretende incentivar el uso de los remedios y ejercicios de salud indios. El Gobierno asignó 10.690 millones de rupias (140 millones de euros) para desarrollar y promover los sistemas de salud tradicionales durante el año financiero 2014-15.

Día Internacional del Yoga

Sobre el logo del Día Internacional de Yoga:
• Las manos se juntan sobre la cabeza simbolizan el Yoga, reflejan la unión de la conciencia individual con la conciencia universal, la armonía perfecta entre la mente y el cuerpo, el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico para la salud y el bienestar.
• Las hojas marrones simbolizan el elemento Tierra, las hojas verdes, la Naturaleza; el azul simboliza el elemento Agua, y la luminosidad, el elemento Fuego; el Sol simboliza la fuerza de energía e inspiración.
• El logo refleja armonía y paz para la humanidad, que es la esencia del Yoga.

fuente: Página oficial de Facebook de la Embajada de la India en Buenos Aires

Comunicado de la ONU en su página oficial

Página Oficial International Day of Yoga

http://www.diamundialdoyoga.com/es/

Evento en Facebook de la Embajada de la India en Buenos Aires

Otras notas de interés:

Inidia crea un ministerio para promover el Yoga y la medicina tradicional

El primer ministro indio crea un viceministerio del yoga

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans