UNA ELECCIÓN DE VIDA. Bajo este título la Revista Luz del Diario Perfil en su sección Salud publica el día de hoy una nota que dice que cada vez más personas deciden practicar Yoga y apostar a esta disciplina como una forma de vida.

3 BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE YOGA

Sección Salud Revista Luz del Diario Perfil – Domingo 24 de agosto de 2014

Además destaca que el Yoga como una práctica para todos, de amplio espectro y beneficiosa para la salud.

Yoga para todos: pueden practicar personas de ambos sexos y todas las edades, desde niños a partir de los 4 años, jóvenes hasta adultos mayores obteniendo sus beneficios.

Amplio espectro. Hay estilos para todos los gustos y más importante aún es dar con el profesor adecuado para cada uno. Fernanda Miralles de Valle Tierra, profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga sugiere: “no subirse a exigencias desmedidas ni poner el foco en el logro de posturas difíciles o vistosas. En un nivel intermedio o avanzado propondría regularidad en la práctica estimularía la atención en pequeños momentos de la vida cotidiana. Para alguien que tiene ya preparación física le recomendaría Ashtanga o Vinyasa Yoga, que se distinguen por su dinamismo. De hecho, actualmente se utilizan ambos estilos como parte de muchos entrenamientos de alto rendimiento deportivo. Tienen como foco una intensidad de trabajo físico, coordinando respiración y movimiento para entrar en estado de concentración y que más tarde se transforme en meditación en movimiento”.

Beneficios en la salud. En la nota se destacan los siguientes beneficios:

Desarrollar la flexibilidad, la fuerza y liberar la tensión muscular.

Tomar conciencia entre la respiración y el estado de ánimo. “La práctica de la respiración conciente y rítmica ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, la circulación de oxígeno en sangre, aquieta nuestra mente y permite diluir los focos de tensión en el cuerpo y cambiar de actitud frente a diferentes circunstancias en nuestro vivir diario. Así se reduce el impacto del stress sobre el individuo.” David Lifar de la Fundación Indra Devi.

Estimular el sistema inmunológico. Además el Yoga es una herramienta eficaz para eliminar toxinas e incrementar los niveles de energía.

Más beneficios de la práctica de Yoga en este post.

¿Qué estás esperando para comenzar con tu práctica de Yoga? Mirá nuestros horarios de clases en este link!.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans