Masajes Shantala es el nombre que el Dr. Frederik Leboyer, médico francés, utilizó para llamar a los masajes que joven madre le daba a su niño en las calles de Calcuta (India). La madre se llamaba Shantala y en honor a ella estos masajes reciben su nombre y así se han difundido en occidente.

Sin embargo, uno de los nombres con los que se conoce estos masajes en la India es BALA ABHYANGA. BALA = niño y ABHYANGA = masaje con aceites. Así se llaman realmente estos masajes que se originan en la India, para niños y bebés.

Lo cierto es que los masajes Shantala son masajes deque provienen de la  Medicina Ayurveda que se han pasado de generación en generación. Tienen sus orígenes en la antigua India y tradicionalmente su enseñanza era transmitida de madre a hija. El primer masaje que recibía el bebé recién nacido era de su abuela materna, quien era la encargada de darle la bienvenida a la familia.

En la actualidad, el masaje shantala, a través de toques amorosos de sus padres,  brinda al bebé la estimulación necesaria para un desarrollo físico, mental y emocional armonioso, creando un espacio de juegos, comunicación y sonrisas entre la mamá y su bebé.

Se trabaja sobre la piel del bebé con aceites 100% vegetales de primera prensada en frío. Previamente se genera un ambiente cálido y ameno para estar con el bebé, con mantas en el suelo, lugar donde se imparte el masaje, ya que resulta el lugar más seguro cuando el bebé comienza a moverse un poco.

El bebé debe estar despierto para conectarse con la mamá a través de la mirada y el tacto y es ideal que no esté recién comido. Es un momento íntimo que se comparte en el seno familiar entre los padres y el recién nacido y los hermanitos. Es un momento de dedicación total al bebé.

Se puede realizar como rutina diaria, previo al baño o antes de acostar al bebe para que se relaje y descanse mejor.

Masajes Shantala

Catalina en su primer masaje shantala <3

 

Adjunto links con más información que pueden ser de interés:

Shantala, masaje ayurvédico para bebés y niños por la Fundación de Salud Ayurveda Prema 

https://www.crianzanatural.com/art/art113.html

 

 

Las fotos de la primer sesión de masajes Shantala a Cata en facebook!

 

(*) Artículo con la colaboración de Viviana Sapia 

*Profesora de Educacion Fisica – Instituto Vélez Sársfield
*Lic. en Actividad Fisica y Deporte – Universidad de Flores
*Yoga Teacher Sivananda (Centro Internacional de Yoga Sivananda)
*Ayurvedic Massage: Shantala, Abhyanga, Marmas Therapy (Fundación de Medicina Ayurveda)
*Thai Yoga Massage – (Lotus Palm School)
*Alimentación y Cocina Ayurveda (Fundación de Medicina Ayurveda, Sabores y Secretos de la India)

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans