Mi primer profesora de Yoga, Ana Falcone, con quien inicié mi práctica, mis conocimientos, estudié el instructorado y trabajé, cada tanto se iba de shopping cultural.

¿De qué se trata? Bueno ella llamaba shopping cultural a un paseo por librerías en busca de nuevos textos sobre  Yoga. Por lo general se dirigía a la Editorial Kier, en donde abundan estos libros.

¿A qué viene esto? Bueno parece que hoy hice mi shopping cultural. Me compré dos libros relacionados con Yoga. Pero hoy les voy a contar sólo de uno “YOGA PARA NIÑOS”.

yoga para niños

Yoga para niños – Sandy Cichirillo Roig

Está claro que hace tiempo estoy relacionada con el Yoga, pero el yoga para niños es OTRO tema. No tengo experiencia alguna, no soy maestra ni mucho menos, y la paciencia es algo que tengo que trabajar todos los días.

Pero, como siempre pasa con los hijos, vienen a enseñarnos algo. .. Mi hijo Nicolás tiene 3 años, y un gran interés por el Yoga. Está claro que los chichos suelen copiar lo que ven, y en este caso él ve mi mat de Yoga y sabe que cuando me voy a trabajar, voy a dar clases de Yoga y entonces ¿Qué quiere?: HACER YOGA.  Y como con el resto de sus inquietudes, me gusta estimularlo y contarle. Así  que practicamos algunas posturas y el saludo al sol desde hace ya un tiempo.

Sin embargo a veces siento que me faltan herramientas. Es por eso que estoy a la búsqueda de material para mostrarle. En esa búsqueda encontré este libro en Internet en la página de la Librería Cúspide  y allí me dirigí a ver de qué se trataba. Me gustó básicamente porque está muy bien ilustrado y bastante ilustrado, lo cual es muy importante para un niño de tres años que aún no lee  y porque su autora Sandy Cichirillo Roig (a quien no conozco, debo reconocer) es profesora de Yoga y maestra de educación de preescolar y realizó la especialización en Yoga para niños.  Un poco de pedagogía me viene bien!

Me dispongo a leerlo con muchas ansias de aprender para compartir con Nico!

Yoga para niños

Namaste!

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans