Matsya significa pez y asana: postura.

La postura del pez es una postura de flexión hacia atrás. Esta postura abre el pecho. Se utiliza la respiración intercostal y pectoral, expandiendo toda la caja toráxica (ver respiraciones del Yoga, Swara Yoga), incrementando la capacidad pulmonar. El foco de esta postura está puesto en la parte superior del cuerpo, ya que las piernas deberán permanecer juntas, pero más bien relajadas.

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez

Como se realiza como contrapostura del paro sobre hombros (sarvangasana), en la cual se estiraron las cervicales y los músculos del cuello se contraen, esta postura ayuda a descargar los hombros contrayendo las cervicales al apoyar el centro de la cabeza, o coronilla, en el suelo, lugar donde se ubica el sahasrara chakra, el centro de la iluminación.

La postura compensatoria, es la pinza (paschimothasana), ya que en la misma el cuerpo se pliega hacia adelante relajando la zona lumbar.

Paschimothasana o postura de la pinza

Paschimothasana o postura de la pinza

En el plano espiritual, estimula principalmente el anahatan chakra o chakra del corazón ubicado en el centro del pecho, conectándonos con nuestro corazón y abriéndonos desde el amor.

Beneficios de la postura del pez o Matsyasana:

• Regula la glándula tiroidea
• Apertura y extensión de la caja toráxica
• Importantes efectos terapéuticos relacionados con afecciones respiratorias
• Fortalece los músculos dorsales
• Estiramiento abdominal
• Efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso
• Induce a una actitud de conexión y apertura hacia la vida (“abre le corazón”)

 

Agradezco a mis alumnos que amablemente aceptan posar para mis fotos!

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans