Hace un tiempo Cecilia comenzó a practicar Yoga con nosotros. Ceci está embarazada de siete meses y se unió al grupo de Hatha Yoga los martes y jueves. Charlando hace poco me contó que trabaja con chicos autistas y ayer me enteré que hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Así que le escribí para ver si quería que publiquemos algo al respecto.

A Ceci le gustó la idea y nos comparte estas palabras de Ángel Rivière, quien hizo aportes importantísimos sobre este trastorno.

“Hay muchos lenguajes y muchos silencios. Silencios más centrales y más periféricos, más o menos sentidos como tales, más vacíos o llenos, más definitivos o transitorios, más ajenos o implicados. (…) Hay duros silencios cargados, que ocultan un rico mundo interior, como el de tantos paralíticos cerebrales inteligentes, cuyo silencio puede tener un alto coste de sufrimiento. Hay también silencios estruendosos para los demás, pero que no son escuchados ni sentidos por las personas que los sufren, como son los de muchos autistas deficientes. Lo que no hay es silencios impuestos que sean aceptables para los profesionales y los familiares que viven con personas con necesidades especiales. Todos sus silencios –menos los deseados por ellas- son desafiantes: obligan a un serio compromiso con la exigencia de romperlos, de abrir una vía a la comunicación”.

Ángel Rivière (1993)

Y éstos dos videos que son ilustrativos del tema y a la vez informativos.


También me contó que la semana que viene hay una marcha que se hace todos los años, bajo el lema HABLEMOS DEL AUTISMO. La consigna es vestirse de color azul, llevar una cvela o globos azules, ya que es el color representativo del trastorno y juntarse en Plaza de Mayo el próximo 6 de abril a las 18 hs. pueden ingresar a la página de TGD Padres para más información.

Agradezco la información para este post a la Lic. M. Cecilia Pérez Calliari, Lic. en psicología y Lic. en Educación para Sordos y Perturbados del Lenguaje. Para consultas la pueden contactar por e-mail a mcperezcalliari@hotmail.com.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans