Artículo publicado en el portal http://www.expansion.com.

Chade-Meng Tan, es el responsable de un programa de crecimiento personal en Google. Según este artículo el ingeniero parte de que “la premisa de que la inteligencia emocional es la clave de la productividad, la creatividad y la felicidad.” El programa está dividido en varias partes, pero el pensamiento positivo y la meditación son imprescindibles.

El objetivo de este programa es desarrollar la inteligencia emocional basada en la atención plena y modificar los hábitos de pensamiento para ser más felices.

Busca en tu interior Chade-Meng Tan

El libro del responsable de un programa de crecimiento personal en Google

Chade-Meng Tan, resume los tres pasos de la inteligencia emocional:

1. Entrenar la atención: El objetivo una sensación de calma y claridad al mismo tiempo.

2. Conocimiento del ‘yo’: es la percepción de nuestros procesos cognitivos y emocionales. Conocerlos aumenta la confianza.

3. Crear hábitos mentales: El pensamiento positivo se trabaja con repetición, creando hábitos.

Si querés conocer más sobre esta filosofía, podes leer su libro traducido al español como ‘Busca en tu interior’ (Editorial Zenith).

El artículo completo en este link “En Google la felicidad se logra con la meditación”
.

Cuando ayer llego a mí este artículo, me recordó el post sobre Yoga in Company que hace un tiempo escribí y tengo pendiente de publicar. Así que si te interesa el tema o querés una propuesta para practicar Yoga en la oficina, no dejes de leerlo en este link.

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans