¿Por qué las asanas no son sólo un ejercicio físico?

Swami MahadevanandaHace un tiempo ya fui a la conferencia de Swami Mahadevananda en Argentina en el Centro Sivananda. Mahadevananda explicaba por qué las asanas no son solo un ejercicio físico en esa conferencia de la siguiente manera.

 

 

“Tomemos shirshasana (parada de cabeza) por ejemplo” dijo. “Por qué algunas personas pueden mantener esta postura pro media hora, otras cinco minutos y algunas personas no pueden realizarla?”. Algunos se animaron a arrojar algunas respuestas entre las cuales surgió LA MENTE. “Claro -dijo el swami- porque la mente interviene en la asana”. Entonces son nuestros miedos y muchas veces, nuestros prejuicios los que nos impiden realizar nuestras asanas. No existe en la mayoría de los casos una imposibilidad física. Aunque podría suceder, claro. Pero generalmente nuestra mente se interpone. Nos dice que no vamos a poder.

Entonces, las asanas de Yoga son solamente ejercicios? No. Porque trabajan los tres planos del SER: cuerpo, mente y emociones.

Y para cerrar el tema Mahadevananda dijo: “Mantengo la postura 45/45 minutos, después de eso, un poco me molesta el cuello.”

Pueden escuchar la conferencia de Swami Mahadevananda en este link.

1 Comment

  • María Elena Peña Posted 18/08/2019 5:53 pm

    ¡Vaya, qué buen artículo! De verdad tengo que felicitarlos por tan genial trabajo. Espero ver más así.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *