Japa Mala o rosario hindu

Japa Mala

Recibí una consulta en mi post anterior Japa Mala o rosario hindú, sobre cómo meditar con él y eso generó el post.

Como ya vimos un Japa Mala es un círculo con 108 cuentas y se utiliza para meditar. La forma de utilizarlo es repetir un mantra o sonido a lo largo del círculo de cuentas que lo forman. Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia adelante con los dedos pulgar, mayor y anular de la mano derecha. No se utilizan los dedos índice ni

como usar el japa mala o rosario hindú

Como se toman las cuentas del Japa Mala

meñique ya que estos están conectados con las energías del ego y la inercia. Cada vez que se recita un mantra completo, entonces se pasa a la siguiente cuenta.

El collar debe apoyarse sobre la rodrilla derecha (aun si se trata de una persona zurda) y la mano izquierda se relaja sobre la rodilla izquierda o se puede formar un mudra o gesto de mano. Generalmente se realiza con los ojos cerrados para una mayor concentración.

El Japa Mala posee una cuenta alargada, también conocida como morada de los Dioses. Como no se toca, para volver a dar una vuelta, se debe girar y volver hacia atrás.

Una vez que se comienza a pasar cuenca por cuenca, no se debería dejarse de hacerlo hasta completar el círculo, como un acto de respeto y unión en quien crea cada uno. Es un objeto devocional, por lo cual debe ser usado y tratado con respeto.

Meditar con un Japa Mala es una forma de dirigir la atención hacia un objeto físico, el collar y uno mental, el mantra para lograr la conexión espiritual con Dios (quien sea para nosotros).

mantras o sonidos

Mi mantra “Guadalupe Rodriguez”

 

Nota: un mantra que se puede utilizar es la repetición de nuestro nombre completo, que es único e irrepetible, nos conecta y nos dirige a nosotros mismos. 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans