Los lunes doy clases de Ashtaga a Yoga a domicilio. Mis alumnas son un grupo de amigas muy divertidas que ya he citado en anteriores posts.

Yoga con amigas

Yoga con amigas!


Este lunes fue feriado, entonces algunas de ellas decidieron practicar la serie de Ashtanga al aire libre!

Como resultado de ello, Nadia, me regaló en la página de facebook de Espacio Yoga una foto en DHANURASANA, o postura de arco y me dio la excusa de este post!

 

DHANURASANA, o postura del arco

DHANURASANA, o postura del arco, by Nadia.

 

DHANURASANA, o postura de arco está simbolizada en el cuerpo físico que adopta la forma de arco. La flecha es el alma que apunta a llegar a lo Divino.

Es una asana de flexión hacia atrás que trabaja la elongación completa de la musculatura anterior del cuerpo. Por otro lado, trabaja la musculatura de la espalda y flexibiliza la columna. En su armado intervienen los brazos y las piernas para curvar el tronco. Esta postura, se puede trabajar en forma de mecedora y así darle un profundo masaje a los órganos abdominales, del sistema digestivo y reproductor.

Se debe inhalar al armar la postura. De esta forma, al llevar los brazos hacia las piernas y el aire a los pulmones, lograras una gran apertura del pecho.

Para fijar la mente y así trabajar la concentración, se puede fijar la mirada al entrecejo.

Hay que tener mucho cuidado de no forzar demasiado la columna lumbar y compensar la postura con una flexión hacia adelante para que vuelva a su posición neutral.

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans