Es uno de los grandes menospreciados de nuestra cocina/farmacia. Antes lo regalaban, ahora lo cobran. Aún así sólo lo utilizamos para condimentar cuando sus propiedades lo convierten en un verdadero aliado de la salud, de entre otros órganos, los riñones. Toma nota.

  • La apilina y los flavonoidesposeen un efecto diurético. Estimula la producción de  orina y de esta manera se eliminan toxinas y sustancias como el ácido úrico. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar la hipertensión y para limpiar los riñones. Es beneficiosa en casos de gota y, hiperuricemia y oliguria.
    perejil, alimentación sana, filosofía yogui

    ¿QUE TE APORTA EL PEREJIL?

  • Su aceite esencial aporta apiol y mirosticina, con propiedades emenagogas (estimula la menstruación).
  • En forma externa, sus hojas frescas alivian la inflamación que produce la picadura d diferentes insectos.
  • Rico en vitaminas A, C y E, es un buen antioxidante. Previenen los problemas cardiacos, las cataratas y las infecciones, además de otras enfermedades crónicas. Ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
  • Es vasodilatador y tonificante.
  • Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
  • Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depura el cuerpo de toxinas y grasa excesiva. Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.

FUENTE: Artículo publicado en la revista Yoga+, edición 19, correspondiente a diciembre 2011 / Enero 2012. Más info en su página web http://www.gieeditores.com.ar/.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans