La palabra Virabhadrasana, significa: vira= guerrero, bhadra= nombre del guerrero de la mitología hindú y asana es postura, como lo hemos visto e anteriores posts.

La postura del guerrero es una postura de fuerza que existe en dos versiones: guerrero I y guerrero II. Básicamente, lo que diferencia una de otra es la alineación de los brazos, aunque tenés que tener en cuenta que esta variación incide en la posición del tronco.

VIRABHADRASANA, o postura del guerrero I - posturas de yogaEn el guerrero I los brazos van a los lados de tus orejas y estirados completamente hacia el cielo, esto hace que tu
columna se prolongue hacia arriba. El tronco en este caso deberá estar mirando hacia adelante, las dos caderas y los hombros a la misma altura y dirigidos hacia el frente. Si es posible la mirada va hacia las manos.
En el guerrero II, los brazos se colocan en cruz paralelos al suelo y en la misma línea desde un dedo mayor al otro. La mirada en este caso acompaña la postura dirigida al horizonte.

Esta postura trabaja fuertemente los músculos de las piernas y glúteos, dando tono muscular y resistencia. Además elonga la espalda y la fortalece, al igual que a los hombros y brazos.

La gran apertura en la zona la de ingle estimula a los testículos en el hombre, ésto asegura una buena producción de Testosterona de forma natural. Posiblemente por esa razón se le dio a ésta asana el nombre de Héroe o Guerrero ya que la Testosterona permite el desarrollo de los músculos y activa la energía sexual. En la mujer alivia los dolores de la menstruación y corrige el útero desplazado.

A nivel mental, trabaja fuertemente el control y la concentración ya que requiere de la total atención en la postura a fin de alinear yVIRABHADRASANA, o postura del guerrero II - posturas de yoga mantener firme todo tu cuerpo.

En el plano espiritual, esta postura aumenta tu energía interior, fortalece tu yo interno y trabaja el equilibrio. El guerrero está dispuesto a la lucha, controla y está atento a lo que sucede a su alrededor.

Por lo dicho, resulta una asana completa y poderosa, no sólo a nivel físico, sino a nivel mental, ya que tenés que controlar todo tu cuerpo buscando que la alineación no genere tensión.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans