SURYA significa sol y NAMASKAR, puede traducirse de manera simple como “Saludo a la divinidad que hay en ti”. En consecuencia, traducimos SURYA NAMASKAR como “saludo al sol”. Y se trata de una serie de posturas en reverencia al Dios Sol.

El saludo al sol es una serie de posturas unidas entre sí que se trabajan generalmente en forma dinámica, coordinadas con la respiración. No obstante, se puede realizar en forma estática permaneciendo varias respiraciones en cada postura.

Este ejercicio es una excelente entrada en calor para iniciar una práctica de Yoga, ya que ejercita fuerza, elongación y le da flexibilidad a la columna vertebral. Además, estimula la circulación sanguínea, logrando elevar nuestro calor corporal. Es un ejercicio ideal para hacer de manera diaria los días que no se acude a clases de yoga.

sol, cigueña, carpa, cocodrilo, cobra, samastiti

Secuencia de posturas de SURYANAMASKAR o Saludo al sol

En el plano espiritual se realiza como reverencia al Sol, considerado en muchas culturas como un Dios dador de vida y energía vital. Si se ejecuta con plena conciencia del mismo, se logra llegar a una concentración profunda que nos conecta con el presente.

A medida que se practica el saludo al sol, el cuerpo comienza a tener menor dificultad en el amado y desarmado de las posturas y en consecuencia a en el pasaje de una postura a la siguiente. Esto le aporta un mayor dinamismo a la serie, lo cual posibilita un mayor grado de concentración y gradualmente lleva a una meditación en movimiento. Es otra forma de meditar que te puede servir si sos una persona muy activa a la que le cuesta mantenerse sentada, por ejemplo.

Con el saludo al sol lograrás:
– activar el sistema circulatorio.
– oxigenar tu cuerpo.
– estimular el buen funcionamiento de los riñones.
– trabajar la musculatura de los brazos, la espalda y las piernas.
– flexibilizar la columna.
– trabajar las articulaciones.
– estimular tu memoria.
– focalizar tu mente en el aquí y ahora.
– preparar tu cuerpo y mente para meditar.

Te dejo un video del saludo al sol clásico para que puedas practicarlo. No obstante, si nunca hiciste clases de yoga es recomendable hacerlo con un maestro que pueda corregir las posturas para que no haya riesgo de lesionar el cuerpo si no se realizara alguna correctamente.

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans