Una pregunta frecuente es, ¿qué es el Yoga? O, ¿cómo son las clases de Yoga?
Algunos piensan que es algún tipo de religión o una actividad para gente “tranquila”. Imaginan que en las clases nos sentamos en la clásica postura de indio y allí nos quedamos contemplando el infinito. O, por el contrario, que nos enroscamos para llegar a una postura a la que pocos pueden acceder.

El Yoga nos permite trabajar cuerpo, mente y espíritu. A nivel físico, es una actividad completa que trabaja flexibilidad, fuerza, elongación y equilibrio. Muchos alumnos activos deportivamente se sorprenden en sus primeras prácticas.

A nivel mental y espiritual, a través de la respiración y la meditación combinados con el tipo de ejercicios que se realizan nos permite abstraernos, focalizarnos y encontrar nuestra esencia permitiéndonos salir de la vorágine y el stress cotidiano.

Desde lo formal, si consultamos el diccionario de la Real Academia Española dirá “conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto”.

Etimológicamente, la palabra Yoga deviene del sánscrito (idioma antiguo de la India) y significa unión: (i) unión con Dios (sin importar la religión del alumno); (ii) unión con uno mismo, porque desarrolla al ser humano en todos sus aspectos: físico, mental, psicológico y espiritual.

Existen diferentes sendas o métodos de Yoga que ya desarrollaremos, pero que resumidamente podemos definir como:

KARMA YOGA: sendero de la acción.
BAKTI YOGA: sendero de la devoción y el amor.
GÑANA YOGA: sendero de la indagación.
RAJA YOGA: sendero de la introspección.
HATHA YOGA: sendero del equilibrio de las energías interiores.

Se trata de distintos métodos que fueron consignados por diferentes maestros. Todos ellos son validos, siempre y cuando respondan al objetivo que el alumno se plantea cuando comienza su práctica.

¿Querés practicar Yoga con nosotros? Mirá nuestros horarios de Clases de Yoga.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans