Respirar correctamente resulta una fuente de salud. A través de la respiración nuestras células adquieren oxígeno para reproducirse.

Generalmente no somos concientes de nuestra respiración. Y no nos damos cuenta de la importancia que tiene. Sin respirar, no vivimos. Y si tenemos en cuenta que la respiración existe hasta a nivel celular, entenderemos mejor el por qué de su importancia: una célula que no respira bien, es afectada en su funcionamiento total. Lo mismo pasa con nuestro organismo, si no lo oxigenamos correctamente, los diferentes sistemas que lo componen comienzan a tener deficiencias en su funcionamiento.

La respiración profunda y completa que se practica en técnica del Yoga tiene un porqué y es la purificación del aire que inspiramos. En primer lugar, a través de las vellosidades de las fosas nasales, y más arriba, en las mucosas nasales. Las partículas que contaminan el aire quedan retenidas, y el aire que ingresamos a nuestro organismo resulta mucho más puro. Si respiramos por la boca, estas partículas no tienen barreras que frenen su paso, ingresando directamente a pulmones. Además, el aire en contacto con las mucosas, se calienta y así ingresa al organismo sin causarle molestias. El aire que respiramos por la boca no tiene este proceso y puede afectar la garganta generando enfermedades.

Cuando exhalamos, también por los orificios nasales, se eliminan los desechos del aire inspirado, como así también, las partículas nocivas que quedaron retenidas en las vellosidades nasales y las mucosas en la inspiración.

Te dejo un link a un ejercicio súper fácil para que evalúes y mejores tu respiración: ejercicio práctico

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans